Selecciona tu región
Culiacán

Acusa titular de la ASE ser víctima de violencia en pasada comparecencia ante el Congreso de Sinaloa

La Auditora Emma Guadalupe Félix Rivera denunció haber sido víctima de violencia de género y política en la pasada comparecencia ante el Congreso del Estado

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Rechaza el Congreso del Estado de Sinaloa la solicitud de la Auditora Emma Guadalupe Félix Rivera para que su comparecencia se realice de manera virtual, misma que está programada para el día lunes 26 de abril.

En un comunicado el Pleno del legislativo, dio a conocer la petición de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en donde externaba la necesidad de seguir los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus en el país, y realizar el encuentro de manera virtual.

Entre otras justificaciones Rivera Félix menciona también, su inconformidad contra la situación que desencadenó la pasada comparecencia, en donde al parecer de distintos grupos sociales y asociaciones de protección a la mujer, fue víctima de violencia de género y política por las acusaciones directas que se le realizaron.

Leer más: Elige el Congreso de Sinaloa a Érika Graciela Hernández como Regidora Suplente Sustituta de Elota

“Es oportuno mencionar que por los acontecimientos suscitados en la sesión ordinaria celebrada el 13 de abril, en la que se realizó una señalización directa en contra de mi persona, que pudiera ser considerada como violencia de género, o en violencia política, motivo que algunas asociaciones que se dedican a erradicar la violencia de genero se pronunciaran”, destacó Feliz Rivera.

En la solicitud de la auditora también se pide especificar los temas a tratar, y establecer el plan de trabajo a realizarse dentro de la comparecencia, lo que también fue rechazado por los legisladores.

Fue la Comisión de Fiscalización quien declaró que se respeten las reglas establecidas para la comparecencia de Félix Rivera, ya que, en base al estudio y discusión del comunicado presentado por la Auditoría Superior del Estado, se acuerda por unanimidad en la Junta de Coordinación Política que se siga lo ya planteado.

Entre las Reglas aprobadas está que la reunión será ante el Pleno del Congreso, con presencia de las diputadas y diputados y de la Auditora Superior del Estado, la cual se realizará en el Salón Constituyentes.

Cuánto gana doña Ángela en YouTube De mi rancho a tu cocina
Síguenos en

Temas

Últimas noticias