Culiacán

Acusa Estrada Ferreiro al Ricardo Arnulfo Mendoza del PES de "orquestar" protestas de policías

El candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acusó al candidato a gobernador de Sinaloa por el PES de orquestar las protestas de policías jubilados en su contra

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Acusa Estrada Ferreiro al PES de orquestar protestas(Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Acusa Estrada Ferreiro al PES de orquestar protestas | Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Sinaloa.- Las protestas en su contra de policías jubilados están siendo “orquestadas” por el candidato a gobernador del Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo Arnulfo Mendoza, acusó el alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, quien reconoció un descuento de 30% en el finiquito de la jubilación, recurso económico, que está siendo utilizado para pagar a más personas que reclaman su pago.

En tanto, el morenista que busca su reelección en la Presidencia Municipal de Culiacán, respondió a los policías que se manifestaron por la mañana afuera del Museo de Arte de Sinaloa (Masin), a quienes les reiteró que no debe pagos en lo que respecta a devolución de la prima de antigüedad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el tema de los finiquitos, dijo que les pidió a los policías jubilados la información de quienes de ellos tenían una enfermedad terminal y del grupo de edad de 70 años para arriba para darle preferencia, así como en los casos de que tuvieran un familiar enfermo para que sirviera ese dinero para curarlo. Comentó.

Leer más: Las elecciones en redes de las candidatas y candidatos para la alcaldía de Culiacán

Reconoció que el descuento aplicado de 30%, es lo que iban a pagarle los policías jubilados a un abogado por un juicio de tres años, y es la justificación “que yo tengo como Presidente Municipal para poder pagar antes a uno y otro”.

Rechazó alguna irregularidad en el pago a los policías jubilados y dijo que “van a pensar que verdaderamente hubo moche, porque se le paga primero al que se acaba de jubilar y después el que tiene un año esperando o dos años”.

Estada Ferreiro aseguró que hay dinero para pagarle a ocho personas lo correspondiente a su pensión, que será un pago sin descuento de ninguna especie, debido a que esperaron su turno; sin embargo, los que no esperaron y se comprometieron a aportar hasta 30% de lo que les correspondía, les sirve este recurso económico para el pago de más personas que reclaman este pago, que lo han llamado “moches”.

Leer más: Anuncia Ricardo Monreal reformas electorales en México, al concluir elecciones 2021

Insistió que en forma voluntaria acudieron ante la autoridad laboral y manifestaron que estaban de acuerdo en la aportación.

Estrada Ferreiro comentó que las diversas protestas en su contra son parte de un movimiento de grilla política y mencionó que “Ricardo Arnulfo es pareja de una mujer de las ex policías”, según lo que le han informado.

 
“Soy una candidata ciudadana y no vengo cargando compromisos con nadie”, asegura Lupita Jones

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo