Selecciona tu región
Culiacán

Acusa diputada de Morena al fiscal de Sinaloa de omisión en fraude de terrenos de Aguaruto, Sinaloa

Acusa la diputada de hacer omisión a las denuncias de presunto fraude que han presentado en contra del líder de un grupo de familias de Aguaruto.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El fiscal de Sinaoa, Juan José Ríos Estavillo, hace caso omiso a las denuncias de presunto fraude en contra de Marcos García, líder de un grupo de familias de Aguaruto y a quien se le acusa de vender predios de manera irregular en la sindicatura de Aguaruto, debido a que se argumenta que no se le puede localizar y por lo consiguiente ser notificado, que de continuar así podría presentarse una tragedia, denunció la diputada María Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado.

Sánchez Peña solicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a Rubén Rocha Moya resolver este conflicto para evitar una tragedia.

Acompañada de vecinas de la mencionada sindicatura alertó a la población que la carta y documentos que otorga Marcos García, debido a que no cuenta con ninguna calidad legal para expedirlos, aunado a que el propietario de ocho hectáreas en donde se encuentra el asentamiento irregular El Chorizo, pertenece al Cvive.

La legisladora negó que haya acudido a los predios en conflicto cen compañía de hombres armados y aseguró que solicitó la intervención de elementos de la policía para resguardar los terrenos y evitar enfrentamientos.

Consideró que el director de Cvive, Noé Heredia, le ha dicho a las personas que han entregado de 3 a 5 mil pesos a Marcos García, que se le tomar en cuenta lo que le dieron a esta persona, debido a que el Ayuntamiento de Culiacán ya aprobó el asentamiento en las mencionadas ocho hectáreas.

Leer más: ¡Escándalo! Estrada Ferreiro cobró más de 500 mil pesos extra en Culiacán, Sinaloa

Insistió a la FGE a cumplir con su trabajo y no tolerar las irregularidades y menos lucrar con las necesidades de personas de menores recursos económicos.

Sin luz y con malecón inundado en Rosario, Sinaloa tras Pamela
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones