Culiacán

Acusa el PRI deficiencias del IEES por sancionar al partido

Ricardo Salazar, titular de transparencia del PRI Sinaloa acusa deficiencias del IEES por sancoines al partido

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Acusa el PRI deficiencias del IEES por sancionar al partido(Foto: El Debate)

Acusa el PRI deficiencias del IEES por sancionar al partido | Foto: El Debate

Sinaloa.- En espera de la notificación de resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin), se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la amonestación pública que se le emitió por la omisión a atender una solicitud de acceso, dio a conocer Ricardo Salazar, titular de transparencia.

Así destacó que la falta trata de no haber dado a conocer a tiempo el currículum vitae de un militante, mismo que no se revisó de manera exhaustiva por parte del órgano administrativo electoral, pues en la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip), ya se había emitido un acuerdo de cumplimiento de la resolución ante la negativa de entregar la información.

Sin embargo, destacó que a causa de deficiencias en el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) se decidió sancionar, por lo que el partido está a la espera de la notificación para presentar una demanda de juicio de revisión constitucional.

Ya se han aplicado en el caso de partidos políticos amonestaciones públicas por el órgano garante, no remitiéndolo al instituto electoral, aquí si se está dando un trato diferenciado indebidamente entre un partido y los demás”, reclamó.

Por lo que se requiere que se clarifique por parte de las autoridades jurisdiccionales si el procedimiento del IEES y el Teesin fue el correcto, porque de ser así, no se les ha aplicado de igual manera a los otros partidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo