Culiacán

Acusaciones y propuestas en debate de candidatos panistas

Juan Carlos Estrada Vega hizo varios señalamientos contra su adversario por la dirigencia estatal del PAN

Por  Francisca Martínez

Juan Carlos Estrada Vega y Adolfo Rojo Montoya, durante el debate de candidatos a dirigir el PAN(Foto: El Debate)

Juan Carlos Estrada Vega y Adolfo Rojo Montoya, durante el debate de candidatos a dirigir el PAN | Foto: El Debate

Sinaloa.- En un debate divido en cinco bloques sobre diversos temas de interés político, transparencia y rendición de cuentas, ayer se llevó a cabo el primer encuentro entre Juan Carlos Estrada  Vega y Adolfo Rojo Montoya, candidatos a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la primera exposición de motivos cada uno de los candidatos dijo contar con un gran respaldo de parte de la militancia del partido,  y expresaron que sus proyectos eran dignos de reorientar el rumbo del PAN, por el buen camino y no en el partido que se ha convertido actualmente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acusaciones

Fue hasta el segundo bloque, de transparencia y rendición de cuentas, que Estrada Vega acusó a su contrincante de ser responsable del debacle del PAN en el estado; asimismo, sacó a relucir que cobraba como asesor de la diputada local Roxana Rubio, pero sin laborar.

Varios casos denunció pagos irregulares y cheques extraviados directamente a Adolfo Rojo y Sebastián Zamudio. Muchos quisieran que esto no se ventile, pero yo creo que es justo y necesario que se marque la diferencia”.

Al mostrar una carpeta de investigación, expresó que es injusto que se naveguen con una bandera de buenos, cuando en la práctica no lo son.

En su derecho de contrarréplica, Rojo Montoya aclaró que cuando llegó a la dirigencia lo hizo de  forma sustituta, y Griselda Paredes, Gilberto Lugo, Adolfo Beltrán y él firmaron cinco cheques de esos denunciados.

Fue un total de  102 mil 516 pesos, y el comité provisional que señala nuestro contendiente, que en cinco cheques fueron 115 mil pesos. La denuncia fue presentada por Griselda Paredes”.

Agradeció a la actual dirigencia por presentar la exhortación a la Fiscalía General del Estado para resolver el tema; sin embargo, el organismo autónomo no ha dado respuesta. “Ese tema se tiene que resolver, tope donde tope”, dijo.

Denuncia

Al término del debate, el dirigente del PAN estatal, Sebastián Zamudio, dijo que uno de los comentarios de un contendiente no abona a la unidad del partido. Informó que en los próximos días presentará una denuncia penal.

A más tardar pasado mañana vamos a presentar una denuncia penal contra el tesorero estatal del Partido Acción Nacional. Tenemos que hacer lo correcto y porque queremos tener rendición de cuentas al finalizar mi mandato”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo