Selecciona tu región
Culiacán

Acusan a alcalde de Culiacán de prohibir a regidores que realicen gestoría a favor de ciudadanos

El regidor Sado Osorio denunció que el Ayuntamiento de Culiacán les tiene prohibido realizar gestoría en dependencias a favor de ciudadanos que solicitan su intervención 

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- A los regidores del Ayuntamiento de Culiacán les tienen prohibido realizar gestoría en las dependencias municipales, y aquellos que se rebelan y acuden a realizar un trámite de ciudadanos que les solicitan su intervención, son bloqueados en forma permanente por el edil, que tiene amenazados a los trabajadores para que no atiendan la gestoría.

Lo anterior fue denunciado por el regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, quien dijo que hasta el momento ni siquiera se les ha proporcionado una agenda de los funcionarios municipales, con el pretexto de que los regidores no deben dedicarse a llevar a cabo las gestorías de las personas que acuden con ellos. 

La orden se centra en que vayan directamente al alcalde Jesús Estrada Ferreiro y él les va a decir si se les puede ayudar, pero se han enterado, comentó que se les pide la credencial de elector para atender sus peticiones.

Falta de pluralidad

Las comisiones más importantes permanentes de los regidores más importantes del Ayuntamiento, como de Gobernación, Hacienda y de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, se apoderaron de ellas y no han dejado participar y no respetan los temas de la pluralidad en su integración y tampoco en cuanto a la transparencia y rendición de cuentas, ante las presuntas irregularidades detectadas en las auditorías de las cuentas públicas con el 80 por ciento de las obras asignadas en forma directa.

Comentó que ya realizó el pasado 23 de noviembre una solicitud a la tesorera Issel Soto González, para ser parte del Comité y Subcomité de Adquisiciones, Contratación de Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles del Municipio de Culiacán, pero hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta, que muestra que “ellos quieren seguir manejando las cosas a su antojo”.

Leer más: Para prevenir la violencia contra la mujer, realizan jornada comunitaria de servicios en Culiacán

En su opinión, dijo que Estrada Ferreiro es un hombre arrogante, soberbio y dictador y mientras siga en esta postura se mantendrá cerrada la administración a los regidores de oposición, porque el resto está alineado al edil.

Justicia para las mujeres
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más