Culiacán

Acusan a constructora en Culiacán de quitar lámparas de la carretera a Imala

El Ayuntamiento de Culiacán informa que la constructora que hizo la obra quitó las lámparas y luego las instaló en un fraccionamiento que edifica también en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

Por  María Elizalde

En la fotografía se observa uno de los postes que se quedaron sin lámparas led.(Foto: El Debate)

En la fotografía se observa uno de los postes que se quedaron sin lámparas led. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A lo largo de los tres kilómetros que forman parte de la primera y de la segunda etapa del bulevar salida a Imala, en la ciudad de Culiacán, fueron instaladas luminarias led para garantizar la seguridad de automovilistas, ciclistas y peatones que diariamente transitan por el lugar; sin embargo, se ha detectado que las lámparas han desaparecido

En un recorrido por la zona se puede observar cómo algunos postes no cuentan con las lámparas led, y otros que ni tienen el cableado de electricidad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se calcula que está zona tiene más de 100 lámparas instaladas de manera contigua.

Habitantes de un complejo residencial han hecho esta denuncia al Ayuntamiento de Culiacán, ya que consideran importante que la zona esté iluminada debido a que es un sector con alta afluencia vehicular, estimando un tránsito de 20 mil automóviles.

El subsecretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Rodolfo Audelo Avilés,  informó que la obra no les ha sido entregada por parte de la constructora.

Además, que se tiene conocimiento de que aparentemente la constructora está retirando por decisión propia las luminarias para colocarlas en un conjunto habitacional que construye.

Seguridad

En respuesta, el secretario de obras públicas, Osvaldo López Ángulo, señaló que el problema no es un mal manejo de la constructora, sino una cuestión de seguridad que el municipio debe atender con urgencia. 

La segunda etapa de la carretera a Imala no ha sido entregada debido a que estás son vandalizadas de manera constante. “Se están robando el cableado, esto impide que se haga la entrega al Ayuntamiento, ya que tenemos que repararlas de nuevo”, dijo el funcionario estatal.  

En total, han sido 40 lámparas dañadas, las cuales han sido reparadas en dos ocasiones con la garantía que ofrece la constructora, pero el funcionario considera que este problema ocurre en toda la ciudad, por lo que la autoridad municipal debe garantizar que se evite el daño a esta infraestructura que trae como beneficio la seguridad de los culiacanenses al tener vialidades iluminadas.

Inauguran bulevar salida a Imala

El 30 de julio del 2018, el gobernador Quirino Ordaz, en conjunto con autoridades estatales y municipales, entregó la segunda etapa de la construcción del bulevar salida a Imala, en el que se invirtieron en un tramo de 3 kilómetros 149 millones de pesos.  

El proyecto fue considerado uno de los más modernos, ya que contaba con ciclovía de dos metros de ancho por cada lado, banquetas anchas y luminarias led. Esta obra tendría como beneficio reactivar la economía de este sector y permitir un traslado seguro a los estudiantes de ciudad educadora. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo