Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acusan a empleado de salud, estudiante y albañil de matar a mujer

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Elementos de la Procuraduría de Justicia detuvieron a un trabajador de la Secretaría de Salud del estado, un estudiante y un albañil, como presuntos asesinos de una joven mujer de 27 años, que fue localizada privada de la vida y con rasgos de quemaduran en su cuerpo en un poblado de El Rosario.

La víctima fue identificada como Dulce María Segura Muñoz, de 27, de vecina Escuinapa, y su cuerpo fue hallado en una zona conocida como El Basuró, en El Rosario el 2 de mayo pasado.

Al informar de este hecho esclarecido, el procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, identificó a los presuntos responsables como Guillermo Lerma Hernández, de 36 años, quien se desempeñaba como empleado de la Secretaría de Salud en El Rosario, y que además se dijo ex pareja de la víctima.

El segundo de los arrestados es Diego Armando Luna Silva, de 19 años, estudiante y Raúl Jara Sánchez de 42 años, de oficio albañil.

El procurador de Justicia informó que la joven víctima fue privada de la libertad de la cabera de este municipio por los hoy tres detenidos abordo de un auto Nissa Tsuru y tras ser asesinada, le fue rociado gasolina al cuerpo para quemar las evidencias.

Higuera Gómez advirtió que este caso será consignado por feminicidio, al reunuirse con todas los supuestos que contempla el delito.

Por otro lado, elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión contra un presunto feminicida Doroteo Camacho Camacho de 56 años, acusado de privar de la vida con un cuchillo a su esposa que llevara por nombre de Luz Elena Espinoza Acosta el pasado 17 de abril de este año.

Recordó que los hechos sucedieron en un domicidio particular en el poblado de Casa Blanca, cuando después de matar a su pareja, el hoy detenido también intentó quitarse la vida.