Culiacán

Acusan a la Fiscalía de Sinaloa de poner trabas para denunciar casos de maltrato animal

La diputada morenistas, Mariana de Jesús Rojo denunció que la Fiscalía General de la República ha puesto trabas a los ciudadanos para denunciar el maltrato animal

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Acusan a FGE de poner trabas en denuncia de maltrato animal(El Debate)

Acusan a FGE de poner trabas en denuncia de maltrato animal | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado pone demasiadas trabas a los ciudadanos para denunciar el maltrato y crueldad animal en Sinaloa y los desdeña, sin embargo, se abrieron 11 carpetas de investigación y solamente se vinculó a proceso a tres agresores, pero ninguna tuvo la sentencia de pena de cárcel.

Mariana de Jesús Rojo Sánchez, diputada de Morena se quejó de la falta de empatía hacia otros seres vivos, como abusar, torturar y asesinar, puede ser una señal de alerta hacia la violencia humana que puede dañar a más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las organizaciones de protección animal revelan las estadísticas de 2020, pero también de la impunidad que existe hacia el maltrato a las mascotas.

Leer más: Congreso de Sinaloa exige castigo al agresor del perrito “Rodolfo Corazón”, asesinato con un hacha

Por su parte, el diputado Edgar Barraza Castillo pidió darle la importancia que merecen estos hechos y atender estas denuncias al llamar al teléfono de emergencia 911, pues denunció que “mucha gente comenta, que al reportar este tipo de problemas, no son atendidos con la debida importancia y les ponen demasiadas trabas y esto no debe de ser así”.

Ambos legisladores invitaron a la ciudadanía a denunciar estos actos y se deje de normalizar la crueldad y maltrato animal, porque son seres vivos y sienten al igual que nosotros.

Agradecieron a los vecinos de Los Mochis que presentaron la denuncia formal ante la Vicefiscalía de la Zona Norte, por acto de violencia y crueldad, que merece justicia al igual otros casos más.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo