Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acusan a municipales de muerte de joven

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, respaldó la denuncia de una supuesta ejecución que fue cometida por policías municipales de Culiacán al matar a un joven de 19 años el pasado 24 de mayo en el fraccionamiento Santa Fe.

Gabino Medina Beltrán, padre de quien llevara por nombre José Alberto Medina Valenzuela, recordó que el aquél sábado, las autoridades reportaron, como una forma de defensa, que se trataba de un enfrentamiento.

"Ya voy para allá", recuerda el señor Gabino que aquella noche le dijo su hijo por teléfono al regresar de una fiesta, hasta entonces, al escuchar dos disparos afuera de su casa, salió a ver qué pasaba.

Al borde del sentimiento, el señor acusó a dos policías preventivos de haber asesinado sin razón alguna a su hijo José Alberto cuando este llegaba por la madrugada a su casa en la calle Santa Judith.

Reveló que esa misma madrugada, su hijo circulaban en una camioneta en compañía de un amigo, cuando, acusó que los dos fueron atacados por agentes policiales.

Sostuvo que al observar la camioneta, intentó salir de su casa sin embargo un agente se lo impidió, indicó que después le fue "sembrada" un arma.

Medina Beltrán exigió al Ministerio Público investigar a los policías que participaron en el operativo y aplicar todo el peso de la ley, pues dijo saber que estos sólo han sido suspendidos.