Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acusan de 'aviadores' a exdirigentes sindicales

EDUCACIÓN

Culiacán, Sin.- Exdirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 53, fueron señalados como maestros "aviadores", por integrantes del Movimiento Democrático Magisterial (Modem).

Lorena Álvarez Gámez, Germán Contreras y Loúrdes Sarabia, exdirigentes de la sección 53, así como Maira Zazueta Corrales, exsecretario de Educación estatal, han cobrado salarios de maestros y tienen horas clase asignadas en diferentes escuelas, aunque nunca se han parado en un aula, ya que siempre han estado comisionados para tareas sindicales o de supervisión, informó Crispín Moreno, vocero del Modem.

Funcionarios federales con horas clase. Por su parte, Aristeo Zavala, miembro del Modem, declaró que Lorena Álvarez tiene horas asignadas, a pesar de ser delegada de la SEP en Sinaloa; y Lourdes Sarabia cuenta hasta con 120 horas, las cuales no imparte, por ser la actual subdelegada del Issste.

En el caso de la expresidenta del Panal, Maira Zazueta, quien también ocupa un cargo federal, señalan que forma parte de una demanda en la que también se incluye a Juan de Dios Rubio y a Martín Castro; ambos, personajes relacionados con el senador Daniel Amador. Dicho litigio consiste en una impugnación a sus nombramientos como supervisores de zona escolar, pues en el momento que les fueron otorgados había maestros con mayores méritos y puntuación que estos tres personajes, por lo que ese otorgamiento fue ilegal e ilegítimo.

Actualmente esta demanda se encuentra en los tribunales federales.