Culiacán

Adaptan refugios temporales a las medidas contra coronavirus en Sinaloa

Los refugios temporales utilizados durante la temporada de ciclones en Sinaloa se están adaptando a las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Francisco Vega, titular de Protección Civil de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Francisco Vega, titular de Protección Civil de Sinaloa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Ante la llegada de la temporada de lluvias a partir del 15 de mayo, se implementaron protocolos para aplicar en los refugios temporales por fuertes lluvias, dio a conocer Francisco Vega Meza, director de Protección Civil en el estado.

Explicó que durante la temporada de precipitaciones se espera la llegada de  un promedio de entre 15 y 18 ciclones tropicales, por lo que se establecieron 110 refugios temporales, mismos que tendrán que cumplir con las medidas de prevención de contagios de covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Entre las indicaciones para aplicar destaca el respeto a la sana distancia, separación de adultos mayores y niños por ser vulnerables, el tomar temperatura y filtros sanitarios al ingresar a un refugio temporal, sanitizaciones de manera previa y durante la estancia de personas, todo esto de presentarse un fenómeno natural que afecte el estado.

"Estamos listos ya tenemos los protocolos que debemos de tener en función de la perspectiva de covid,  y todos los protocolos sanitarios que se tendrán que establecer en los refugios temporales si se llegarán a ofrecer", reiteró.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 29 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

¿Es opción viable la inmunidad de rebaño ante el coronavirus?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo