Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Adecuarán medidas internas en Palacio

LLAMADA FALSA

Culiacán, Sin.- Tras una reunión de trabajo entre miembros del gabinete de seguridad, se diseñaron y reforzaron medidas específicas de seguridad al interior de las instalaciones del Palacio de Gobierno estatal, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil.

Ismael Checa Landeros, destacó que a pesar de que esta llamada resultó falsa y la alerta que provocó, esto comprobó que funcionó la cultura de la Protección Civil, al haber logrado que los trabajadores, con calma, abandonaran el edificio sin ningún incidente, lesiones o incluso, de robo de objetos.

El funcionario prefirió no revelar las medidas de seguridad internas que serán tomadas en lo inmediato, que se acordaron en la reunión que el mismo viernes se tuvieron y que fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Y de la participación de los empleados, dijo: "esta broma, de mal gusto, trajo consigo demostrar que el público y los trabajadores participaron de manera correcta, pues no hubo tumultos, no corrieron, no gritaron, no hubo heridos".

Valoró que la actuación y revisión de todas las corporaciones fue la correcta.

¿Quién fue? Dijo que de acuerdo al reporte del Centro de Reacción Inmediata (Ceri) municipal, la llamada falsa que se recibió fue de un varón, que por la voz, es un adulto.

Advirtió que el trabajo de identificación corresponderá a la Procuraduría de Justicia.

Checa Landeros, director de Protección Civil en el estado de Sinaloa, lamentó que haya personas que gusten de hacer estas "bromas de mal gusto", y hayan ocasionado la movilización de tantas corporaciones de seguridad y rescate.