Selecciona tu región
Culiacán

Adeuda gobierno de Sinaloa 7 millones a hoteleros para promoción turística

Se trata del 3 por ciento del total del costo en hospedaje que pagan los huéspedes y se desconoce su uso por parte del gobierno de Sinaloa.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Indagan hoteleros de Culiacán, que es lo que pasó con el recurso correspondiente al impuesto estatal sobre servicios de hospedaje, mismo que está etiquetado para su aplicación en promoción turística del municipio.

José Manuel de la Rivas, presidente de la Asociación de hoteles y moteles de la zona centro de Sinaloa, detalló que este recurso trata del 3 por ciento del total del costo en hospedaje que pagan los huéspedes de los hoteles en el estado, mismo que está etiquetado para promover los diferentes destinos del estado, y el cuál hasta el momento se desconoce de su aplicación.

Explicó que es desde el 2017, que por parte del estado y el municipio se dejó de transparentar el uso del recurso, mismo que contaba con inconsistencias en su aplicación pues se tenía  tandanza en la entrega.

Leer más: El sábado vence plazo para recoger credencial del INE en Sinaloa

El líder de hoteleros específico que es un total de 7 millones 259 mil 526. 35 pesos desde el 2015 que se reformó la ley hasta el 2017, lo que se debía, además de los años restantes en donde se dejó de saber en que se destinaba el recurso, y que falta por ser pagado por el ejecutivo.

"Ahí está el adeudo y el fideicomiso sigue vivo, el fideicomiso no se a parado, pero se pierde en el hoyo negro de la captación de recursos de gobierno del estado y ya no se sabe de su aplicación y queda discrecional", destacó el empresario hotelero.

Leer más: Lucro con rescate de Big Boy, aseguran hermanos Rolex tras la historia del activista Arturo Islas

Debido al problema, agregó, que en busqueda de respuesta se solicitó información a la secretaria de administración y finanzas, el servicio de administración tributaria del estado de Sinaloa (Sates) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) de quienes se tiene mula respuesta hasta el momento.

Lo qie se busca es poder solicitar ante el Congreso del Estado una reforma de ley que permita la correcta aplicación del fideicomiso del cuál no se tiene información de su empleo a la fecha.

¿Cree que se debe aclarar el uso de este dinero?

Si 0%
No 0%
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa
Síguenos en