Culiacán

Adios al calor en las escuelas

SINALOA

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- Al momento no se tiene contemplado suspender clases por la ola de calor que castiga al estado de Sinaloa.

Al ser cuestionado sobre si se tomarán medidas para proteger a los menores de las altas temperaturas, como se hizo el pasado mes de junio, al adelantarse las vacaciones, el gobernador del estado, Mario López Valdez, se limitó a contestar que es el secretario de Educación, Francisco Frías Castro, quien tiene facultades para tomar decisiones al respecto.

Indicó que lo más valioso para su gobierno son los niños, y por ellos cada vez se están haciendo más esfuerzos para mejorar las condiciones en las que reciben su educación.

Indicó que Frías Castro, con el apoyo de directores, supervisores y padres de familia, tiene la facultad para tomar la decisión y tomar medidas que más convengan a la salud de los menores.

Solicitud para apoyos. Con el fin de que los niños estudien en espacios con mejores condiciones, el próximo miércoles, Frías Castro sostendrá una reunión en la ciudad de México con los diputados federales de Sinaloa, a quienes les solicitará apoyos para poder dotar de subestaciones eléctricas a las escuelas.

De acuerdo al titular de la Sepyc en el estado, hay 5 mil 800 escuelas, de las cuales mil 900 tienen aire acondicionado, y en el resto se necesita que se realice el cambio de luz de 110 a 220.

Con respecto al calor, dijo que en el nuevo modelo educativo señala que cada director, en conjunto con la comunidad, tiene autonomía para decidir lo que ocurre al interior de las escuelas.

Para avanzar en este tema, comentó que se entrevistó con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien le solicitó ayuda para la realización de los trabajos de la instalaciones de las subestaciones eléctricas y con el cambio de luz en los planteles, y tuvo una respuesta favorable.

El secretario tampoco aclaró si se tiene contemplada la suspensión de clases, en caso de continuar las altas temperaturas en el estado, ya que en días la sensación térmica ha sido hasta de 50 grados. <a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • aires acondicionados
  • instalación
  • francisco frías castro
  • educación
  • sinaloa
  • conafe
  • energía eléctrica
  • calor
  • sinaloa
  • culiacán
  • los mochis