Culiacán

Administrativos del Seguro Popular están fuera de recontratación del Insabi

El secretario de Salud de Sinaloa dio a conocer que el personal administrativo del Seguro Popular están fuera de recontratación del Insabi

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Administrativos del Seguro Popular están fuera de recontratación del Insabi(Foto: El Debate)

Administrativos del Seguro Popular están fuera de recontratación del Insabi | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El personal administrativo del Seguro Popular no entra en la recontratación que se planea realizar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dio a conocer el secretario de salud, Efrén Encinas Torres, proceso que podría realizarse ya que se emitan las reglas de operación, que se prevé para marzo.

El secretario recordó que siempre fue el señalamiento dentro de los documentos oficiales, que se integrará al personal del Seguro Popular, pues se cuenta con la posibilidad de recontratación, sin embargo, será el personal destinado a atención a la salud.

Lo que quiere decir que trata de médicos, enfermeras y demás especialistas, mismos que van a ser sujetos de capacitación para atención primaria de la salud, esto sin gestoría administrativa, por lo que será solo parte del personal lo que se recontrata de acurdo a la ley y las indicaciones del orden federal.

El secretario detalló que, de los 175 trabajadores, solo alrededor de 25 casos tratan de personal de salud, y los otros son administrativos, informáticos y de más.

A pesar de lo planteado en los documentos oficiales, se cuenta con la posibilidad de que se le encuentre una solución al resto de trabajadores a través de los diferentes programas.

En el caso del presupuesto para liquidaciones, aseguró que se cuenta con un recurso destinado para ello, ya que quienes acabaron su contrato, recibirán lo que les corresponde por ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo