Culiacán

Adolescente internado en el Tutelar de Culiacán gana premio nacional en artes

Un adolescente interno en el tutelar para menores en Culiacán, Sinaloa, se posiciona en los primeros lugares de concurso artístico nacional.
 

Por  Ángel Zamudio

En adolescente ganó el tercer lugar en la categoría de escritura.(Foto: Justicia Juvenil Internacional)

En adolescente ganó el tercer lugar en la categoría de escritura. | Foto: Justicia Juvenil Internacional

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del trabajo para la reinserción a la sociedad de los jóvenes internos del Centro de Internamiento de Adolescentes (CIA) de Culiacán se alentó a los jóvenes a participar en el Concurso Nacional de Expresión Artística 2020 con el tema “La Pandemia Desde Mis Ojos” en donde uno de ellos demostró su capacidad y talento al posicionarse en el tercer lugar a nivel nacional en la categoría de escritura.

Cabe resaltar que el dicho concurso participaron 28 centros y cerca de 300 jóvenes de todo el país, por lo tanto el reconocimiento y mérito  a los representantes de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La convocatoria fue hecha por la Asociación Civil Justicia Juvenil Internacional de México A.C. dirigida a todos los centros de internamiento del territorio mexicano en cuatro categorías: dibujo, canto, baile y escritura, siendo este último en donde uno de los participantes del CIA obtuvo el tercer puesto.

La Secretaria de Seguridad Publica de Sinaloa reconoció la importancia y el talento de los participantes y el sistema integral de justicia penal para adolescentes en el estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo