Culiacán

Adolescente pide ayuda para comprar medicinas y vencer el cáncer en Culiacán

José Antonio tiene 17 años y fue diagnósticado de cáncer de osteosarcona, que ya lo ha llevado a que le amputen una pierna, muchas cirugías y quimioterapias

Por  Mario Núñez Lozada

Adolescente pide ayuda para comprar medicinas y vencer el cáncer en Culiacán. | DEBATE

Adolescente pide ayuda para comprar medicinas y vencer el cáncer en Culiacán. | DEBATE

Culiacán.-José Antonio Castillo Lara de 17 años de edad está en una lucha constante contra el cáncer de osteosarcona condroblástico por lo que su familia necesita del apoyo de la ciudadanía para poder solventar gastos médicos.

Antonia Araceli Lara madre del joven explicó que desde hace dos años José Antonio lucha contra esta enfermedad por lo que ya se la han practicado una gran serie de quimioterapias, cirugías y amputación de su pierna izquierda. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El medicamento para el ahora son unas gotas alternativas naturales, ya que con los demás tratamientos presento una intoxicación, esto es para que su sistema inmune se regenere y le ayude a que no se le bajen las defensas o plaquetas, el tratamiento por un mes nos sale alrededor de 8 mil pesos, expresó. 

Estos son los medicamentos que José Antonio requiere para vencer el cáncer a sus 17 años. | DEBATE

Los osteosarcomas son neoplasmas caracterizados por la presencia de células mesenquimales que producen tejido osteoide. Las manifestaciones clínicas en la cavidad bucal comprenden dolor, inflamación, desplazamiento de los dientes, espasmos, parestesias y obstrucción nasal.

José Antonio es atendido en el hospital pediátrico de Sinaloa por lo que cada vez que se necesita internar es donde le atienden y llevan su control medico.

Antonia Araceli comentó que a José Antonio le salió un tumor en las costillas que le oprime parte del pulmón derecho, corazón, traquea, riñones e hígado y al seguirle creciendo esto le provoca múltiples complicaciones de salud, dolor y dificultad para respirar. 

Por ello José Castillo necesitaría una cirugía pero los médicos no le dan garantía de mejoría total, es por ello que la familia considera seguir con los tratamientos para disminuir el dolor y otras dificultades y así evitar otras medidas más difíciles para el joven de 17 años.

Antonia menciono que el tipo de cáncer que tiene el joven se le llamada metastático porque se mueve dentro del tejido y se extiende por el cuerpo a otros órganos.

Antonia Araceli Lara le hizo el llamado a las perosnas que si pueden apoyar a las familias que cuentan con un paciente oncológico lo hagan de corazón porque es muy difícil, angustiante el ver que a sus hijos prácticamente se les está yendo la vida, es algo muy complicado, indicó.

Quien desee apoyar a la familia para poder comprar los tratamientos que necesita el joven se pueden contactar al numero de teléfono 6672013336.

Te puede interesar:

¡Es oficial! El Tren Chepe Express reanudará operaciones el 17 de julio

El desarrollo de los niños en el confinamiento por Covid-19: Tania Castro

PRIDE 2020 en Culiacán: con careta y en auto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo