publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Adulto muere al incendiarse su domicilio en la sindicatura de Quilá

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.-Un vecino de la sindicatura de Quilá murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió, luego de que la vivienda donde vivía fuera consumida por las llamas.

El hoy occiso fue identificado ante las autoridades con el nombre de Daniel Galindo Mendoza, de 45 años, quien vivía en la colonia Santa María de dicha comunidad.

El reporte. Elementos de bomberos de Costa Rica les fue notificado alrededor de las 02:30 horas sobre un domicilio ubicado por la avenida Robles, entre las calles Cedros y Pirul, el cual se encontraba incendiándose.

Estos, rápidamente se trasladaron al lugar de la tragedia, por lo que al llegar evaluaron la naturaleza y la magnitud del fuego, y de inmediato rociaron agua a presión en el domicilio, pudiendo así sofocar las intensas llamas.

Luego de controlar la situación, los 'tragahumo' se introdujeron al interior de la vivienda y tras revisar las habitaciones, en una de ellas encontraron el cuerpo de una persona calcinada.

Tras la tragedia, el sitio fue resguardado por agentes de la Policía Municipal de Quilá, a la espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Vecinos que se percataron de lo sucedido, alertaron a las autoridades mediante el número de emergencia 066, y dieron a conocer que el ahora occiso, durante el transcurso de la tarde del sábado, se encontraba ingiriendo cervezas junto a otras personas, pero que al momento del incendio ya se encontraba solo.

Pesquisas. Peritos de la PGJE, realizaron las diligencias correspondientes, mencionando que la posible causa que pudo haber provocado el incendio fue por un corto circuito sin especificar en qué área de la vivienda se presentó, aunque continuarán con las investigaciones.

Asimismo, recolectaron algunas evidencias de lo sucedido.

De la misma forma, un representante del Ministerio Público dio fe del hecho y así ordenar que el cuerpo fuera sacado del inmueble y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para efectuarle la necropsia de ley.