Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Adulto sale herido al caer del edificio de la rectoría de la UAS

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un vecino de la colonia Tierra Blanca logró sobrevivir luego de que de manera inesperada cayera de la azotea del edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que se localiza a un costado del Hospital de La Mujer en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos.

La víctima, quien responde al nombre de Rosario Reyes Ochoa, de 40 años, y labora para una compañía privada, presentó golpes en distintas partes del cuerpo, más no de gravedad.

Los hechos. A las 16:20 se solicitaron los servicios de paramédicos de Cruz Roja.

Estos a su vez se trasladaron de inmediato a las instalaciones de UAS, ya que una persona del sexo masculino necesitaba que le brindaran los primeros auxilios. Ya estando en el interior del inmueble, los socorristas observaron a Rosario tendido sobre el piso, ya que este se había caído de una altura aproximada de 10 metros, luego de que se encontraba colocando unos ductos para aire acondicionado.

Al ser revisado de manera cuidadosa y valorar las lesiones, los paramédicos lo estabilizaron y lo subieron a la ambulancia 213, para que fuera llevado al Hospital Civil, ya que esta persona no estaba afiliada al Seguro Social. De forma preliminar se dio a conocer que Rosario Reyes Ochoa presentaba fractura en brazo derecho, así como en uno de sus tobillos, además de golpes en distintas partes de su cuerpo.

El problema. A decir de las autoridades, el vecino de la colonia Tierra Blanca, al momento que se presentó el accidente laboral, no contaba con equipo de seguridad para realizar su trabajo, ya que ni siquiera traía puesto un casco.