Culiacán

Adultos mayores, los más afectados durante la pandemia en Culiacán

Por la pandemia cada vez son más los adultos mayores, que como Eliazar Villescas de 78 años busca la manera para subsistir ante la crisis económica 

Por  Mario Núñez Lozada

Don Eliazar junto a su compañero buscan la manea de obtener ingresos tocando música(El debate)

Don Eliazar junto a su compañero buscan la manea de obtener ingresos tocando música | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Ante la contingencia sanitaria del coronavirus, son cada vez los adultos mayores que se quedan sin oportunidad de trabajo. Tal es el caso de Eliazar Villescas Vásquez, de 78 años de edad, quien la mayor parte de su vida se ha dedicado a la música y hoy en día canta en las calles del Centro Histórico de la ciudad para poder subsistir ante la crisis económica provocada por la pandemia. 

Cada día Eliazar acude al centro para así poder conseguir algo de dinero/El debate

Eliazar mencionó que antes de esta situación su grupo musical y él tocaban en diferentes eventos, como en restaurantes y marisquerías, pero ante la contingencia sanitaria tomaron como opción tocar en las calles para así recibir algo de apoyo económico y sostener el patrimonio familiar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

“Ahorita está muy difícil y no encuentras trabajo u oportunidades en otro lugar que no sea en las calles, por eso estamos así con la idea de salir adelante y seguir sosteniendo nuestro patrimonio familiar”, expresó el adulto mayor. 

Eliazar de 78 años comentó que las autoridades han olvidado brindar apoyo a las personas que viven al día y trabajan constantemente en las calles del centro de la ciudad. 

El músico se encuentra de jueves a domingo en la calle Carrasco, entre calle Hidalgo y Benito Juárez, para deleitar a las personas que transitan por el sector, así como una forma de conseguir el recurso económico que requiere para solventar gastos de su hogar. 

“El llevar todo lo que requiere a casa y pagar los servicios públicos necesarios es una de las situaciones más complicadas que vivimos, por eso andamos aquí en las calles para que las personas nos escuchen y nos apoyen para poder salir adelante”, señaló el adulto mayor. 

Eliazar Villescas añadió que por la falta de trabajos y apoyos por parte de las autoridades, acudieron a las calles del centro para recibir el apoyo de la ciudadanía, “hay gente muy buena que apoya, pero vamos poco a poco para poder llevar el sustento a casa”. 

Desde la colonia Pemex se traslada Eliazar junto con algunos compañeros músicos a las calles del Centro para tocar su acordeón en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para quien desee acudir a brindarle algún apoyo, ya sea económico o despensas.

También te puede interesar:

Basura de pacientes con Covid-19 debe ser marcada con listón rojo en Culiacán

Baja el consumo de drogas durante la pandemia de coronavirus en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo