Selecciona tu región
Culiacán

Advierten que se extenderá hasta agosto el problema por escasez de agua en Sinaloa

Hasta el mes de agosto, cuando se presente la temporada de lluvias, podría extenderse la escasez del vital liquido en el estado, advierte Conagua.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Podría extenderse hasta el mes de agosto el problema de escasez de agua que se está teniendo en Sinaloa, esto pues es hasta esa fecha que se empieza a tener presencia de lluvias, advirtió Marco Antonio Gaxiola Rivera, jefe de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias de la Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En torno al problema, destacó la necesidad de que este año se tenga una buena cantidad de lluvias que fortalezcan el nivel de agua en las presas de Sinaloa, ya que, al ser cada vez menos el nivel de agua, se intensifica el problema en algunas zonas de la entidad.

“Estamos esperando lo de las lluvias, pero aquí el tema de las lluvias normalmente es en julio y agosto, además en septiembre y octubre llegan los huracanes que, la verdad, aunque sí generan un conflicto grande, es de mucho beneficio para que se alcancen a cargar más las presas.

Leer más: ¿Quiénes construyeron la Línea 12 del Metro en CDMX?

Desearíamos que llegue un huracán y se alcance a tener agua en las presas”, expuso. Además explicó que, al hacer las planificaciones anuales, se busca proteger a la población, por lo que el suministro está protegido y no habrá problemas con el agua que se distribuye a las plantas potabilizadoras por los canales.

¿Cree que se está atendiendo bien el problema de la escasez de agua en Sinaloa?

Si 0%
No 0%
Hombre sobrevive a colapso de la línea 12 del metro; termina con las costillas rotas
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias