Culiacán

Advierten sobre un repunte en los precios de mariscos en Sinaloa

Por la mala temporada de captura, se estima que habrá un repunte en los precios en la venta de mariscos en Sinaloa en los próximos días. 

Por  Gabriela Castro

Venta de mariscos en el mercado.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Venta de mariscos en el mercado. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Por haber sido una de las temporadas pesqueras con peor producción desde hace varios años en Sinaloa, pescadores advierten que subirán en los próximos días los precios de los mariscos.

Juan Diego Medina Inzunza, presidente de la cooperativa pesquera de Altata, detalló que actualmente el precio del camarón de buen tamaño, ronda en los 190 pesos el kilogramo, costo superior a lo que se tenía el año pasado, sin embargo, al ya estar iniciada la veda, se espera que se empiece a dar entre 240 a 250 pesos en los próximos días por que se está agotando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Especificó que serán las personas que lograron congelar producto, los que estén ofertando más caro, en el caso de la cooperativa que representa, no se puede realizar dicha acción porque no se cuenta con cuartos fríos por falta de presupuesto.

Leer más: Los 177 centros recreativos en Sinaloa estarán abiertos en Semana Santa

En cuanto a la queja de los restauranteros de Altata, por los altos costos de los mariscos, Medina Inzunza aseguro, son mínimos los incrementos que se les han aplicado este año, a pesar de las bajas capturas, mismos que no han sido superiores a los 5 pesos.

El líder pesquero recordó, que por la falta de apoyos, apenas y salen ganancias con las ventas de productos del mar, pues  además las capturas se quedaron muy por debajo de lo acostumbrado.

Leer más: La neblina se convierte en espectáculo en el puerto de Mazatlán

"Ahorita con la veda ya cerrada ya no va a costar 190, ya los que guardaron camarón lo van a venir vendiendo en 250 o 240 mínimo, esos son los que congelan para vender al tiempo", reiteró.

En cuanto otros alimentos, dijo que la jaiba se está dando en 60 pesos el kilogramo, los ostiones en 8 pesos y la escama varía a según de que especie trate, lo que es solicitado mayormente por los restaurantes del sector.

 
En cenizas queda casa rodante tras incendio en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo