Culiacán

Aeropuerto y Central de Autobuses de Culiacán desiertos al inicio de Semana Santa

No hay pasajeros en la espera de salir a su destino como diariamente se observa en las terminales de Culiacán

Por  Estefanía López Corral

Aeropuerto y Central de Autobuses de Culiacán desiertos al inicio de Semana Santa. | Cristina Félix

Aeropuerto y Central de Autobuses de Culiacán desiertos al inicio de Semana Santa. | Cristina Félix

Culiacán.- Las vacaciones de los días santos se quedaron en sólo planes para muchos de los ciudadanos de Culiacán. La Central de Autobuses y el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, luce desierto en este miércoles que se supone sería el primer día de vacaciones de la semana santa. 

No hay pasajeros en la espera de salir a su destino como diariamente se observa en las terminales, tampoco hay arribos y como en anteriores años, se abarrotan en los días santos. 

Choferes esperan que, uno de los camiones pueda contar con más de 7 pasajeros para poder emprender el viaje, lamentablemente, no se completan y los pocos que, están en búsqueda de viajar tienen que esperar una hora más y otra más hasta que uno de sus destinos cuenta con el pasaje suficiente. 

Las salas de espera en el aeropuerto de Culiacán reciben escasos viajeros. | Cristina Félix

Mayormente, los camiones con destinos locales, es decir, a otros municipios del estado de Sinaloa, salen cada 20 minutos y por el día de hoy, están saliendo cada hora; sin embargo, no todos cumplen con el cometido al no alcanzar la cantidad de pasajeros necesaria. 

“Nunca se había visto algo así”, dijo uno de los choferes, mientras señaló al gran número de unidades que, se estacionaban en la parte inferior de la explanada de la central. Tales unidades se quedaron sin operar ante la falta de demanda. 

Los comercios de la sala de espera de las líneas con destino a otros estados, permanecen cerradas, mientras que, en las líneas locales, sí están abierta, sin embargo, los comerciantes en el desespero de conseguir clientes, llaman a los pocos pasajeros a consumir alguno de sus productos. 

Los trabajadores de la central camionera, también se ha visto afectados, puesto que, descansaron al personal de limpieza un mes sin goce de sueldo y una parte del personal de seguridad por una semana sin goce de sueldo. 

El Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán luce completamente desierto este miércoles de Semana Santa. | Cristina Félix

Misma soledad, se observó en el Aeropuerto de Culiacán. Sólo tres vuelos, se agendaron para el día de ayer, tanto de llegada como de salido con destinos a Tijuana y Mexico City, mientras que, antier, se registraron alrededor de 6 vuelos y ninguno había sido cancelado. 

Contrario a lo sucedido en los primeros días de contingencia sanitaria, no había pasajeros en la espera de respuestas de las aerolíneas con cancelación o demora de vuelos. 

De acuerdo con información a atención a clientes, los pasajeros empezaron a anticipar las posibles cancelaciones y cambiaron de fecha sus reservaciones. Al interior del aeropuerto sólo había personas que acudían a las oficinas de las aerolíneas para hacer cambios de vuelos.

Te puede interesar:

Algunos medicamentos esteroides podrían aumentar el riesgo del coronavirus

Consejos sobre coronavirus: cómo hacer la compra durante la pandemia

Consejos sobre el coronavirus: Así evitarás contagiarte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo