Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Afectados por las lluvias reciben programa de empleo inmediato

CULIACÁN
Avatar del

Por: Angelina Corral

1/3
El Ayuntamiento de Culiacán y Sedesol hicieron entrega del apoyo   Foto: EL DEBATE.

El Ayuntamiento de Culiacán y Sedesol hicieron entrega del apoyo Foto: EL DEBATE.

Afectados por las lluvias reciben programa de empleo inmediato

Afectados por las lluvias reciben programa de empleo inmediato

Afectados por las lluvias reciben programa de empleo inmediato

Afectados por las lluvias reciben programa de empleo inmediato

Culiacán, Sin.- En medio de un calor sofocante, una gran cantidad de elogios y aplausos para el gobierno federal. La Sedesol entregó 178 apoyos del programa Empleo Temporal Inmediato a la misma cantidad de familias que sufrieron afectaciones or las lluvias los días 6 y 8 del pasado mes en comunidades de las sindicaturas de Las Tapias y El Salado.

Bajó la techumbre de la escuela primaria de la Laguna Colorada, a los beneficiarios les entregaron la cantidad de mil 260 pesos, los cuales no les alcanzan para comprar un colchón, menos una estufa o refrigerador que son los enseres que más necesitan. Además una gran cantidad de ellos perdió todas sus pertenencias.

Detalles. Además de los mil 260 pesos, los asistentes recibieron como obsequio un pañuelo y un tortillero de tela con la leyenda de campaña contra el hambre.

Al ser cuestionados en qué utilizarían los recursos, algunas amas de casa dijeron que comprarían despensa, bultos de lámina negra o pintura, pues señalaron que no les alcanzaba para mucho.

Durante su intervención, el delegado de Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, felicitó a los síndicos, los comisarios, al presidente municipal y a los pobladores por haber solicitado estos apoyos.

Señaló que los recursos son para que los afectados por las lluvias limpien sus viviendas y puedan cambiar las condiciones en las que se encuentran.

>Llaman a cuidarlo. Por su parte, en su discurso, Paulino Rojo Mendoza, secretario de desarrollo social municipal, invitó a los beneficiarios a cuidar muy bien el recurso y utilizar parte del mismo en los útiles escolares .

>

"Necesito muchas cosas, este dinerito voy a ver en qué lo utilizo, porque en mi casa carecemos de todo", comentó Cenorina Angulo Avilés, vecina del Carrizal 1, quien durante las pasadas lluvias perdió lo poquito que tenía, porque en su casa construida de estacones, el agua de las lluvias se coló como si fuera un cedazo.

"Aunque sea voy a comprar algo de lámina, nos hacen falta muchas cosas, el techo y todos los muebles", señaló Rosa Icela Arellanes, quien habita en el Carrizal 1 en una casa de láminas de cartón.

Los beneficiarios fueron de los poblados de: El Salate, Los Becos, El Carrizal, El Tule, La Mora, La Guamuchilera, entre otros.

En esta nota:
  • noticias
  • culiacan
  • lluvias
  • familias afectadas
  • apoyo
  • la guamuchilera
  • sedesol
  • inundaciones
  • dinero