Culiacán

Afectarán las restricciones de horario en los comercios, según dirigente de la Canaco

Las restricciones del horario para operar los comercios les van afectar mucho detalló Diego Castro Blanco, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán (Canaco)

Por  Angelina Corral

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Las restricciones del horario para operar los comercios les van afectar mucho detalló Diego Castro Blanco, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán (Canaco) sólo podrán operar de las 10:00 AM a las 16:00 PM de lunes a viernes, algunos establecimientos acostumbraban abrir 12 horas al día.

Además algunos batallarán para cubrir los costos que les piden para prevenir los contagios de coronavirus, ya que tuvieron que comprar tapetes sanitizantes, gel antibacterial, mascarillas y cubrebocas, estos últimos para el personal y los clientes que no lleven.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además, deberán tener a una persona encargada de que todas las medidas de prevención se cumplan y también es requisito tener en el negocio un termómetro eléctrico.

También dijo tendrán problemas en el centro de la ciudad debido al cambio de las paradas de los camiones urbanos ya que los clientes tienen que caminar más para llegar a los establecimientos y en algunas paradas no hay sombras.

Castro Blanco detallo que a los comerciantes no los tomaron en cuenta para hacer los cambios de parada cuando ellos son los más afectados.

El líder comercial urgió apoyos gubernamentales, un 7 por ciento de los comercios ya no se levantó la cortina porque los propietarios ya no tuvieron para cubrir los costos y ellos van a la informalidad. En la actualidad hay otros negocios que están agonizando y ocupan apoyos para poder operar.

Este día cuando se reaperturaron la mayoría de los negocios no esenciales se pudo observar que muchas personas esperaban afuera de los mismos su turno para entrar entre las tiendas que tuvieron mayor número de clientes estuvieron las de lencería y de telas.

Los clientes si cumplían con la sana distancia y portaban cubrebocas. Mucho del personal traía careta y guantes. Las ventas estuvieron muy lentas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo