Selecciona tu región
Culiacán

Afirman que está controlado el brote de Covid-19 en el Congreso de Sinaloa

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Gene René Bojórquez informó que 117 personas, entre diputados y trabajadores, resultaron negativos a la prueba PCR a Covid-19

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Al descartar que existe un problema de salud en el Congreso del Estado de Sinaloa por los dos contagios de Covid-19 que se registraron entre dos diputados del grupo parlamentario de Morena, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene Rene Bojórquez Ramírez informó que 117 personas, entre diputados y trabajadores de apoyo, se les aplicó la prueba PCR sin dar resultados positivos.

Al concluir la sesión extraordinaria, informó que el diputado José Manuel Luque Rojas presentó un certificado de detección del antígeno del SARS VoV-2, que evidencia que dio negativo al tema de Covid-19, que fue entregado a la Secretaría General del Congreso y la presidencia de la Mesa Directiva de la 64 legislatura.

Efectivamente, dijo que hace una semana se confirmó su contagio después de realizarse un examen, pero no se sabe si durante unos días estuvo asintomático o cuántos días llevaba con la enfermedad.

Hasta el momento, enfatizó que no hay ningún reporte de un nuevo contagio entre los legisladores locales, que muestra una buena salud del resto de los integrantes de la legislatura.

Reconoció que los médicos recomiendan dos semanas permanecer en aislamiento si presentan la enfermedad, y conforme a la ley, Luque Rojas presentó su certificado con resultado negativo a Covid-19 para la asistencia a las actividades legislativas.

En cuanto al personal de apoyo, indicó que a 80 personas se les aplicó la prueba y dieron negativo. 

Leer más: ¡Finalistas! Ellos son los cinco aspirantes a ocupar la Fiscalía de Sinaloa

Bojórquez Ruiz comentó que cada diputado tiene la conciencia en sus decisiones de venir o permanecer más días de aislamiento, como en el caso de Luque Rojas, pero no es un tema para discriminar y solamente es que se atiendan las indicaciones médicas.

Ricardo Anaya se lanza contra AMLO por reforma eléctrica, UNAM y Lozoya
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más