Selecciona tu región
Culiacán

Agente de Tránsito conocido como Yin Yin, pierde la batalla contra Covid-19 en Culiacán

Este viernes el policía tercero perdió la batalla contra Covid-19 cuando era trasladado a un hospital en Culiacán, Sinaloa

Por Hernán Alfaro

-

Sinaloa.- Octavio, un elemento acogido entre sus compañeros de la Unidad de Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa, perdió la batalla contra Covid-19.

El policía tercero tuvo severas complicaciones de salud, tras contagiarse del peligroso virus que mantiene en alerta tanto a cuerpos de seguridad como a la población en general. Hoy, lo llevaron a un hospital, pero al parecer, falleció en el trayecto.

Leer más: Por contagios de Covid-19 cierran la oficina de Presidencia Municipal de Culiacán

Muy querido

Un nudo en la garganta, y sobre todo un terrible pesar. Octavio, ya no patrullará las calles de Culiacán donde vigilaba que la ciudadanía acatara las leyes de Tránsito. 

El ‘Yin Yin’, era considerado por sus amigos y compañeros como una persona alegre, y bromista, y siempre les dejaba una sonrisa en su rostro por sus ocurrencias. 

Hoy, cuando el reloj marcaba las 05:00 horas, se solicitó urgentemente en una casa de la colonia Lomas de Boulevard, una ambulancia de Cruz Roja y una patrulla de tránsito, esta vez, no era apoyo ciudadano, si no para el agente 198 de la Unidad de Vialidad. 

Desesperación total, angustias y ante miradas tristes, Octavio era subido a la unidad de la benemérita institución rumbo a un hospital y abriéndole paso, patrullas de tránsito, pero lamentablemente, el esfuerzo de paramédicos y sus compañeros, quedó en vano, al fallecer ‘El Yin Yin’. 

Leer más: Sinaloa regresa a semáforo rojo por repunte de Covid-19

Al enterarse de la trágica noticia, quienes estuvieron tratándolo en horas de trabajo, rogaron para seguir cuidándose del peligroso virus, y sobre todo por poder tener la dicha de llegar con bien a sus casas y poder abrazar a sus familias, aunque con el miedo de verse afectados por la ola de contagios, pero más le duele a los agentes, de que la ciudadanía, ande como si nada en las calles, sin la debida protección, para así poder protegerse de tan peligroso virus que acecha a los culiacanenses, así como todo el mundo.

“Ante el triste panorama, la gente no quiere entender”, agregó uno de sus compañeros, y al mismo tiempo, invitó a que la población no baje la guardia.

Por otra parte mencionaron que unas de las frases más cotidianas de Octavio a ver a sus amigos, era ‘viejo loco, te comes los m…?, y con su noble carácter, así como su forma tan servicial, aseguran, caía bien a quien lo tratara.

Pescador comparte video de un pez inusual con ventosa
Síguenos en
Más sobre este tema