Selecciona tu región
Culiacán

¡Aglomeraciones y protestas! Cerca de 5 mil personas acuden a cobrar las becas Benito Juárez en Culiacán

Desde la madruga padres y madres de familia se dieron cita en el lugar para cobrar las becas.

1/2 Desde la madruga padres y madres de familia se dieron cita en el lugar para cobrar las becas.Marco Ruíz / Debate

2/2 Elementos de Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Estatal tuvieron que acudir para intervenir.Marco Ruíz / Debate

Cerca de 5 mil personas se dieron cita en el Banco de Bienestar para cobrar las becas Benito Juárez en la ciudad de Culiacán, entre protestas y aglomeraciones.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El bloqueo de dos carriles de la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán, y aglomeraciones provocaron la presencia de cerca de 5 mil personas, que acudieron desde la madrugada de este lunes a la sucursal del Banco de Bienestar para cobrar las becas Benito Juárez, que en está ocasión llegó un monto de 3 mil 200 pesos por el pago de dos bimestres.

Tuvo que intervenir elementos de Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Estatal para calmar a las personas, debido a que se generó protestas, empujones y enfrentamientos verbales entre los beneficiarios de este programa social, que se quejaron que solamente 50 fichas fueron entregadas por día desde el pasado viernes.

Madres y padres durmiendo cerca del banco y otros arribaron desde la tres de la madrugada para realizar el cobro de la beca. Ante la presión de los beneficiarios, se dejaron pasar a adultos mayores y personas con alguna discapacidad a realizar el trámite de la beca.

Los quejosos comentaron que no pudieron cobrar en las tarjetas por que están bloqueadas y deben presentarse al banco.

Leer más: Un respiro para restauranteros, se presenta un alza en el consumo en Culiacán

Las personas no se retiran de la avenida Álvaro Obregón, entre Zaragoza y Rosales en el centro de la ciudad, en espera de ser atendidos en el Banco de Bienestar. 

Rescatan gato de caer del primer piso del Hard Rock Stadium
Síguenos en