Culiacán

Agotadas las vacunas contra influenza en unidades del IMSS e ISSSTE en Culiacán

Trabajadores de las unidades de vacunación del Imss e Issste en Culiacán reportaron agotadas las vacunas contra la influenza

Por  Luis Gerardo Beltrán López

A mediados o finales de esta semana podrían llegar las vacunas contra la influenza(Cristina Félix / Debate)

A mediados o finales de esta semana podrían llegar las vacunas contra la influenza | Cristina Félix / Debate

Sinaloa.- Las vacunas contra la influenza que se aplican en las unidades médicas del IMSS e Issste ya se encuentran agotadas, informaron trabajadores.

En un recorrido realizado por Debate, se informó que para el día lunes ya no había existencia de vacunas para prevenir la influenza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al visitar el Hospital General, ubicado enfrente del estadio de béisbol, se aclaró que esta no está siendo aplicada en hospitales sino únicamente en unidades médicas.

Anteriormente, en este nosocomio se había informado que a finales del mes podría estar disponibles las vacunas contra la influenza.

En el caso de la Unidad de Medicina No. 46, que se encuentra en el sector de Cañadas, el trabajador en la entrada reveló que las vacunas ya están agotadas, por lo que solicitaba a los derechohabientes y no derechohabientes acudir a otra.

En esta, se mencionó que fue el viernes cuando se aplicó la última, y que esperan que lleguen más vacunas entre miércoles y viernes.

Añadió que son muchas las personas que acuden preguntando por la vacuna, razón por la que se agotó rápidamente.

Al llegar a la Clínica 36, en Humaya, el caso fue similar. Si bien no había información precisa de cuándo se agotó ni cuándo podrían llegar más, trabajadores comentario que usualmente las vacunas llegan en viernes, pero esto podría suceder unos días antes o días después.

En el Issste, en la Clínica Familiar ubicada en contra esquina del Hospital Regional, cercano al Cuartel Militar, trabajadores también informaron que ya no había existencias de la vacuna contra la influenza, y que esperan que estas sean surtidas el martes para aplicarse el miércoles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo