Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Agresiónes a periodistas de EL DEBATE "es un hecho aislado": Sergio Torres

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix indicó que, tras recibir la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre las agresiones, por parte de elementos municipales, que recibieron un fotógrafo y un reportero de EL DEBATE, de forma inmediata las aceptó y ordenó que se canalizaran al Comité de Honor y Justicia de Tránsito Municipal.

Esta comisión la integran el secretario de Seguridad Pública Municipal, el director de Tránsito, el director de la Policía Municipal y los regidores de la Comisión de Seguridad.

El primer edil dijo que no tienen ningún problema en analizar la recomendación, y si procede no habrá objeción en resarcir los daños, ni destituir al elemento municipal en caso de encontrarse los elementos suficientes. El alcalde dijo estar haciendo un gran esfuerzo para capacitar a los policías municipales e indicó que no tiene duda en que están trabajando para bajar los índices delictivos. Consideró esta agresión ocurrida el pasado 2 de agosto de 2013.

Condena agresión. El primer edil condenó la reciente agresión hecha a un fotógrafo del periódico EL DEBATE mientras cumplía con su labor periodística.

Dijo que en ningún momento se deben entorpecer las actividades de los comunicadores del estado y de la nación.

Agregó que su administración trabajará en capacitar a los elementos de Seguridad Pública para no dañar la integridad de los reporteros de la ciudad.

En ese sentido, Torres Félix confía en que la constante capacitación y los trabajos de preparación de los elementos de la fuerza pública municipal, son la mejor herramienta para prevenir agresiones en un futuro y tener mejores resultados en materia de seguridad.