Culiacán

Agresiones a personal médico ahora se castigan con cárcel en Sinaloa

Diputados locales legislaron a favor de tipificar como delitos acciones que vayan en contra de la integridad de los profesionales de la salud

Por  Estefanía López Corral

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

Sinaloa.- A raíz de los diversos atentados y agresiones que se suscitaron en contra de médicos y enfermeras de hospitales durante esta pandemia de Covid-19, los diputados locales legislaron a favor de tipificar como delitos toda aquella acción que vaya en contra la integridad de los profesionales de la salud.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los diputados aprobaron las reformas al Código Penal para que, las agresiones al personal médico sean castigados con hasta seis años de cárcel.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La reforma aprobada se trata de agravar los delitos discriminación cometidos contra servidores públicos ya previstos en el artículo 123 del Código Penal del Estado de Sinaloa, pues al establecerse tres meses hasta tres años de cárcel para aquella persona que, comenta un delito en contra de un servidor público, en el caso del personal de salud o integrante del Sistema de Salud Estatal este delito se castigará con el doble de pena.

El delito sólo será aplicable durante una emergencia sanitaria, durante el tiempo que, lo establezca la autoridad competente.

La propuesta promovida por el grupo parlamentario del PRI, contó con el respaldo unánime de los legisladores presentes, quienes desde tribuna dieron cuenta que, con tal reforma de reitera el compromiso con la defensa de los derechos y libertades de los profesionales de la salud.

Durante la discusión del dictamen, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Guadalupe Iribe, expresó que, las manifestaciones denigrantes y discriminatorias que, muchos han hecho en contra de médicos, enfermeros, cirujanos y personal administrativo son inadmisibles.

Las agresiones del personal de salud son injustificadas constituyen una lamentable falta de respeto, quienes prestar estos servicios además de cuidar a los enfermos, corren el riesgo de contagiarse y, además, tienen que soportar las agresiones”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo