Culiacán

Agricultores entregan equipo de protección al sector salud en comunidades de Navolato y Culiacán

Villa Juárez, Villa Ángel Flores y Costa Rica, son las sindicatura de Culiacán y Navolato donde se ubican las clínicas de salud que recibieron equipo de protección por parte de Cultivando Vida

Por  Yamileth Zamudio García

Ceremonia de entrega.(Foto: Captura de video)

Ceremonia de entrega. | Foto: Captura de video

Sinaloa.-En busca de ayudar al personal médico que está en la primera línea de atención contra el COVID-19, la Asociación de Agricultores del Río en Culiacán, a través de Cultivando Vida, entregó a personal médico de Culiacán y Navolato equipo de protección.

La donación de los insumos se realizó para los centro de salud y clínicas de las comunidades de Costa Rica, Villa Juárez y Villa Ángel Flores (La Palma), y para el Centro  Salud de Navolato, los cuales podrán mejorar las condiciones de protección sanitaria que a diario enfrentan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros, presidente de la AARC, expresó que Cultivando Vida nació por un grupo de empresarios hortícolas, en donde se integró un fondo de apoyo a favor de la protección del personal médico que están frente a la batalla contra el COVID-19 en Culiacán y Navolato.

Se han entregado más de 60 mil insumos entre gorros, guantes desechables, mascarillas especializadas, cubrebocas, batas médicas y overoles de alta protección, lo cual ha permitido que más de mil 400 doctores, enfermeros y personal de las diferentes áreas estén protegidos. 

También se realizaron alrededor de 400 pruebas de detección de COVID-19 para los profesionales médicos,  así como 50 tomografías en clínicas particulares para detectar posibles complicaciones en los padecimientos por los contagios en el personal de la salud.

Asimismo, se realizó una importante donación para beneficiar a más de 11 mil familias con despensas, las cuales se entregaron a través de diferentes asociaciones de beneficencia pública.

Uno de los médicos que recibió los donativos expresó que es de gran ayuda para ellos que se les done este tipo de insumos, más ahora con la situación de la pandemia que se está viviendo; pero, más que nada, para estar preparados con todo lo necesario al recibir a todos los jornaleros que año con año arriban el municipio cañero. “Nos preparamos para esa llegada de los jornaleros. Nuestro agradecimiento por la preocupación de que todo esto se dé en un ambiente de armonía y de atención y, sobre todo, de seguridad a los derechohabientes agrícolas”, destacó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo