Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ahora las extorsiones por correo electrónico

SINALOA

Culiacán, Sin.- La empresa Humans Jobs, dedicada al desarrollo humano y selección de personal, hace un llamado a la ciudadanía que forma parte de su lista de candidatos, debido a que el pasado martes el correo coordinació[email protected] fue jaqueado.

La encargada del correo, Paola Sandoval, dio a conocer que esta es una situación preocupante, ya que la nombrada empresa es la encargada de llevar un control de currículum vitae e información de carácter privado que ofrece a las empresas que buscan contratar personal nuevo.

Indicó que, hasta el momento, ya son varias las personas que se han visto afectadas, pues el nuevo acreedor de la cuenta ha iniciado a enviar correos donde solicita un depósito por la cantidad de 299.50 pesos, los cuales deben ser depositados a la cuenta Banamex 5600-1051759.

"Les piden este dinero para poder enviarles de vuelta requisitos, bases, pruebas con las que supuestamente van a poder seguir ubicados dentro del programa que manejamos en la empresa", dijo.

Señaló que aun cumpliendo con este pago, a los clientes se les continúa solicitando dinero con base a saldo telefónico, por lo que llamó a no caer en la extorsión y el chantaje.

"Ya hemos dado de baja el correo que nos jaquearon, pero nuestro temor ahora es que se hayan llevado la cartelera de candidatos que teníamos y desde otra cuenta se sigan presentado casos de extorsión", señaló.

Paola Sandoval indicó que esta no es la primera ocasión que empresas dedicadas al mismo rubro son jaqueadas y que durante los últimos meses se han presentado diversos casos en empresas de diferentes estados de la República.

Por tal motivo, también hizo un llamado a las empresas sinaloenses dedicadas al manejo de información y colocación de posibles candidatos en un puesto profesional, para que estén al pendiente y respalden sus datos.

"Es un llamado para todos, tanto para nuestros candidatos, a que no accedan a ningún pago, las empresas como Humans Jobs nos dedicamos a colocarlos en un empleo y es de manera gratuita, ninguna empresa dedicada a este rubro cobra por los servicios, no caigan en chantajes".