Selecciona tu región
Culiacán

¡Ahora los mariscos! Suben de precio los productos del mar en Sinaloa

Derivado de la veda pesqueda, se registró el incremento en el precio del pulpo, camarón y callo, golpando a consumidores y restaurantes en Sinaloa

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Ante la escasez de productos del mar derivado de la veda pesquera en el estado de Sinaloa, en los últimos dos meses se ha contado con un importante repunte en los mariscos, golpeando a los consumidores y restaurantes al culminar el mes de julio.

El repunte en los precios de marisco, ha provocado que sea hasta en 680 pesos que se venda el kilogramo de pulpo en Sinaloa, además del camarón que se encuentra en un aproximado de 190  pesos, esto después de un pequeño decremento pues hace algunas semanas superó los 200 pesos el kilogramo.

Hugo Leal Gallardo, presidente de la promotora turística de Altata, dijo que en el caso del sector restaurantero, el problema es que no se pueden subir los precios de los platillos por la baja venta que se tiene, y el incremento en el pulpo, camarón y callo, está acabando con las ganancias. 

El problema hace algunas semanas estaba en el camarón, y ahorita lo tenemos en el pulpo que está por los cielos y el callo, pero nos hemos tratado de mantener en los precios y masomenos en la misma cantidad porque todos los años es lo mismo y pensamos que puede ser pasajero”, expuso. 

Destacó, que la estimación que se tiene es que iniciada la temporada pesquera, la oferta y la demanda de mariscos se regule, y bajen los precios, esto pues las ganancias en estos momentos en los restaurantes son prácticamente nulas ante los altos costos de los productos que se utilizan para los platillos en consecuencia de los constantes incrementos que se están dando en los alimentos. 

Leer más: Sinaloa llega al 72% de avance de la vacunación contra Covid-19

Recordó que hace pocos días se han mostrado bajas en el precio del kilogramo de camarón que es de los más utilizados para los platillos de mariscos, mismo que ronda entre 185 y 190 pesos el kilogramos del que se utiliza comercialmente en los restaurantes, sin embargo, al iniciar el mes se vendía hasta en 215 pesos el kilogramo.

En cuanto al pescado, este se mantiene en el precio de entre 120 a 130 pesos el kilogramo dependiendo de cual sea.

Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo
Síguenos en

Temas