Culiacán

Ahorra Congreso 26 MDP, sobre el presupuesto del 2019

El dinero ahorrado será destinado a la construcción de un nuevo edificio para resguardar los archivos del Congreso del Estado

Por  Estefanía López Corral

Ahorra Congreso del Estado 26 MDP, sobre el presupuesto del 2019(Foto ilustrativa: El Debate)

Ahorra Congreso del Estado 26 MDP, sobre el presupuesto del 2019 | Foto ilustrativa: El Debate

Sinaloa.- Como resultado de la política de austeridad implementada en el Poder Legislativo, en este 2019, se logró un ahorro de 26 millones de pesos, el cual será destinado a la construcción de un nuevo edificio para resguardar los archivos del Congreso del Estado. 

José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Legislativo local, detalló que a razón de limitar los gastos y reducir los apoyos extras a los legisladores se pudo recabar tal cantidad. Destacó que el Congreso del Estado es un poder al que siempre le sobra y no le faltan recursos como otras dependencias o poderes. 

Aunque el costo del edificio que se pretende construir es de más de 35 millones de pesos, con lo ahorrado se podrá, por lo menos, cubrir la infraestructura de los dos primeros pisos del edificio que tendrá lugar en el espacio de estacionamiento existente. 

Afirmó que, la mayoría de los gastos del Congreso del 2019, se destinaron a pagos de nómina, pago de servicios y honorarios, pago a proveedores entre otras cuestiones y que se cumplió con el compromiso de no adquirir nuevos vehículos o hacer compras no necesarias o a costos elevados. 

Somos un poder al que no le falta dinero, ocurrió esta vez, ocurrió el año pasado y así va a seguir adquiriendo, nada de adquisición de autos u otras cuestiones que, no cumplan con la austeridad que, aquí se ha establecido

comentó. 

Recordó que, en el 2018 se logró un ahorro de 10 millones de pesos que se destinó a la creación de vivienda para damnificados de la Tormenta Tropical 19-E y la creación de un fondo de 14 millones para pagos a demandas de trabajadores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo