Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ahorra en vacaciones de verano

FINANZAS PERSONALES

Culiacán, Sin. El periodo vacacional ya inició. Si planeas salir de vacaciones, es importante que tomes en cuenta algunos consejos para evitar sorpresas desagradables y puedas optimizar tu dinero. Estar informado y planear con tiempo tus vacaciones, evita que seas presa de abusos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite algunas recomendaciones que te permitirán viajar sin contratiempos y disfrutar de esos días de descanso, además conoce cuáles son tus derechos como consumidor.

Presupuestos. Revisa cuánto dinero tienes disponible para gastar en el viaje, tanto en efectivo como en crédito. Evita gastos innecesarios.

Toma en cuenta las actividades que te gustaría realizar y los costos de cada una, considerando el tiempo del que dispones para vacacionar.

Itinerario. Considera el tiempo que te tomarán los traslados y las atracciones o actividades que incluiste en tu plan de viaje. Esto te permitirá prever gastos en taxis o rentar un

vehículo durante tu estadía.

Compra tus pasajes de avión o autobús con antelación. Si tienes la oportunidad de planear tu viaje con antelación, tanto las aerolíneas como el hospedaje ofrecen precios más bajos si son reservados varios meses antes de tus vacaciones.

Precaución. Adquiere con tiempo los aditamentos necesarios para tus vacaciones, ya que en las zonas turísticas son más caros. Recuerda exigir los precios a la vista en cualquier establecimiento, y los comprobantes de pago; así después podrás presentar una queja si el servicio fue ineficiente.