Culiacán

Aislyn busca ayuda para recuperarse de un virus en sus huesos

El virus en sus huesos le provocó un tumor en su brazo izquierdo

Por  Mario Núñez Lozada

Aislyn busca ayuda para recuperarse de un virus en sus huesos(Foto: El Debate)

Aislyn busca ayuda para recuperarse de un virus en sus huesos | Foto: El Debate

Sinaloa.- Aislyn Alvarado Acosta se encuentra en una lucha constante por volver a tener una vida normal como cualquier otra de una niña de su edad, por lo que necesita del apoyo y solidaria de la ciudadanía. 

Por medio de unos dolores muy fuertes y frecuentes que le daban a Aislyn de nueve años de edad se le detecto un tumor en el brazo izquierdo del hombro al codo, donde se le diagnostico que el virus se encuentra en el hueso, mismo que para poder controlar su salud y prevenir que avance, se traslado al Hospital Regional de Ciudad Obregón para realizarle una cirugía inmediata de forma preventiva.

Situación

Magda Yuridia Acosta madre de la pequeña comentó que estando internada su hija en el hospital de ciudad obregón, decidieron ver una segunda opción ya que la cirugía que se le realizaría ahí no les prometía lo que deseaban y fueron a la ciudad de México donde se le diagnostico que con una cirugía de una prótesis se le podría salvar su extremidad, solo que el costo es demasiado elevado ya que para su familia es muy difícil al ser personas de escasos recursos que además han tenido que dejar de trabajar para los cuidados y traslados de la pequeña.

Han sido momentos muy difíciles pero no perdemos las esperanzas y seguimos con la fe de que conseguiremos el apoyo para que ella vuelva a tener una vida normal como antes”, expresó la madre.

Hasta el momento Aislyn Alvarado se encuentra internada para poder adquiera los mejores tratamientos y ganar la batalla, por lo que su familia la motiva a través de palabras de alientos y diversas actividades donde le hacen ver la vida de manera positiva. 

Apoyo

Magda explicó que cada 21 días se le realizan cuatro quimioterapia que el seguro le cubre, pero al sufrir alguna recaída es cuando les genera mucho gasto por lo que han gastado hasta 12 mil pesos por medicamento además de mantener complicaciones para conseguir plaquetas y continuar con los tratamientos. 

La familia en el desespero y alientos de salir del gran trago amargo le hacen el llamado a la ciudadanía para quien desee brindarles su apoyo lo hagan, ya que la cirugía que se le realizara a la pequeña Aislyn les tiene un costo de 210 mil pesos y solo cuentan con la mínima parte. 

La madre de la pequeña dijo que esperan lograr la cantidad para el mes de Noviembre ya que los médicos les han sugeridos que en esa fecha se le realizaría la cirugía. Aislyn es sangre ORH positivo. 

Quien desee brindarles el apoyo lo pueden hacer al teléfono 656 3369654 ó al número de cuenta bancoppel 4169160390135011.