Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ajustan estrategias para operativo de Semana Santa

CULIACÁN

Ajustan estrategias para operativo de Semana Santa

Culiacán, Sin. El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, moderó la segunda reunión regional para la revisión del Plan General de Operaciones Semana Santa 2014.

A dicha reunión asistieron los Secretarios y Directores de Seguridad Pública del centro de la entidad, Culiacán, Navolato, Angostura, Badiraguato, Salvador Alvarado, Mocorito y Cosalá, así como los titulares del Ejército, Marina, Policía Federal, PGJE, Protección Civil, SCT, INM y Cruz Roja.

La reunión, a la que asistió el Coordinador General de Seguridad Pública, el General de División DEM, Moisés Melo García, se realizó en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales, con el objetivo de ajustar las estrategias a seguir durante la implementación del operativo de esta semana mayor.

García Castro, recordó a los representantes de los tres niveles de Gobierno, que este es uno de los operativos más grandes que se realiza en el Estado, debido a la gran demanda de turistas nacionales y extranjeros que visitan la entidad durante este periodo vacacional, por lo que los exhortó a poner puntual vigilancia, a fin de salvaguardar la integridad de los paseantes y lograr así un saldo blanco.

Moisés Melo García, llamó a los agentes a no descuidar las zonas urbanas de la entidad, ya que es en estas fechas son aprovechadas por los amantes de lo ajeno para realizar sus actos vandálicos como el robo a casa habitación y de vehículo.