Culiacán

Al 26 por ciento la ocupación hospitalaria en Sinaloa por Covid-19

Sinaloa se encuentra con 26 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Estado

Por  El Debate

Hospitales en Sinaloa se encuentran al 26 por ciento de ocupación hospitalaria(Pixabay)

Hospitales en Sinaloa se encuentran al 26 por ciento de ocupación hospitalaria | Pixabay

Sinaloa.- Según el corte de ocupación hospitalaria emitido por la Secretaría de Salud en Sinaloa, respecto a las camas disponibles para atención de pacientes Covid-19, tanto en hospitales privados como públicos, al día de hoy este se mantiene al 26 por ciento en el estado.

Es el municipio de Culiacán en donde se cuenta con más demanda de camas para pacientes covid, pues este arroja un número del 40 por ciento, ya que, de las 519 camas disponibles en el Hospital Civil, IMSS, ISSSTE, SS, privados y Sedena se encuentran ocupadas 207 hasta el momento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto a los otros municipios, Mazatlán cuenta con el 22 por ciento de ocupación, Ahome 22 por ciento, Salvador Alvarado 20 por ciento, Guasave 14 por ciento y Escuinapa 4 por ciento, el resto se mantiene en ceros. 

Respecto a las cifras generales, Sinaloa cuenta con mil 414 camas disponibles para atención de pacientes con coronavirus, de las cuales 367 se encuentran ocupadas.

Cabe destacar que después de que Sinaloa cambiara al iniciar esta semana el color de semáforo epidemiológico a color naranja por instrucción del gobierno de la república, se decretó que a partir del día lunes 19 de octubre regrese a color amarillo, lo que señala que se cuenta con cifras a la baja en cuanto a incidencia de casos, y oportunidad de respuesta en los hospitales por ocupación hospitalaria disponible.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo