Culiacán

Al menos 25 lámparas están descompuestas en Culiacancito, Culiacán

Luces led en la sindicatura esperan ser reparadas por el Ayuntamiento de Culiacán para evitar asaltos

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Aspectos de lámparas led en Culiacán, Sinaloa(Foto: Debate)

Aspectos de lámparas led en Culiacán, Sinaloa | Foto: Debate

Culiacán.- De las nuevas lámparas led que fueron colocadas en la ciudad hace algunos meses, más de 20 se encuentran averiadas en Culiacancito, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

El síndico municipal de Culiacancito, Cristian Pérez Román, mencionó que recientemente se culminó casi con el cien por ciento de las luminarias públicas en la sindicatura, faltando solamente tres de ellas en una de las comunidades más pequeñas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, tan solo en la cabecera, al menos 25 ya presentaron desperfectos y dejaron de funcionar.

Pérez Román señaló que los reportes ya se hicieron al departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento, pero al estar esta ocupada en el reemplazo de lámparas en todo el municipio, será hasta finales de la semana que se enviará una grúa para hacer las revisiones.

El síndico comentó que al ser estas fechas de fin de año en que suele incrementarse la incidencia de asaltos, es importante que se disponga de una iluminación apropiada para evitarlos.

No se han reportado hasta el momento incidentes, dijo, pero se estarán coordinando con seguridad municipal para implementar operativos que prevengan los asaltos antes de la llegada de los aguinaldos, que suelen ser el motivo principal.

Agregó que suele ser en el transporte público donde más suceden los robos, que a pesar de que en otros años ya solían hacerse los reportes para esta fecha todavía no se han dado casos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo