Culiacán

Al son de la tambora, celebran el Día de la Santa Cruz

El alcalde Geovani Escobar y su esposa Brenda Gómez, presidenta del DIF Elota, encabezan el tradicional recorrido por las principales calles de la cabecera municipal

Por  El Debate

Momento en que se realiza la ceremonia(Foto: El Debate)

Momento en que se realiza la ceremonia | Foto: El Debate

Elota, Sinaloa.- Al son de la tambora, autoridades municipales y ciudadanos celebraron con un recorrido por las principales calles de la ciudad el Día de la Santa Cruz.

Desde las 04:00 horas, las personas se concentraron en el Monumento a La Cruz para iniciar con los festejos.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y su esposa Brenda Gómez de Escobar, presidenta del Sistema DIF Elota, encabezaron la caminata cargando “La cruz de la peregrinación”.

La banda sinaloense acompañó con su música a los servidores públicos y vecinos, para culminar el recorrido en el Monumento a La Cruz, en donde se ofició una misa por el padre de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ahí, Escobar Manjarrez, acompañado por regidores y funcionarios municipales, colocó la cruz y ofrenda floral.

Entre los asistentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez; la oficial mayor, María Candelaria Rodríguez Heras; el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota; el director de Desarrollo Económico, Jorge Rodríguez Ayala; el director del DIF, Víctor Manuel Zamora Ponce; entre otros.

Los festejos continuarán en la Feria Regional Ganadera, con el certamen de La flor más bella del ejido y la presentación estelar de Desde Linares, Los Cadetes y La Sonora Dinamita.