Culiacán

Alarmante que en Sinaloa queden impunes el 99% de los delitos: PAN 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que es preocupante que en Sinaloa queden impunes el 99 por ciento de los delitos

Por  Gabriela Castro

Juan Carlos Estrada, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN)(Temática: Debate)

Juan Carlos Estrada, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) | Temática: Debate

Sinalo0a.- Como preocupante, describió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Estrada Vega, que en Sinaloa queden impunes el 99 por ciento de los delitos y solo un 1 por ciento de los delincuentes sea castigado.

Estrada Vega destacó que, a su parecer, la impunidad es reflejada en la falta de justicia para las víctimas y sus familias, en la corrupción, en la posibilidad de que la delincuencia tenga más garantías que los ciudadanos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que subrayó, es alarmante la situación y lazó un llamado a las autoridades sinaloenses encargadas de procurar justicia a enfocarse en su trabajo.

“En Sinaloa la percepción de seguridad mejoró un poco respecto a los meses anteriores según la ENVIPE dónde en Culiacán por ejemplo se bajó de 77.8 por ciento a 65.1 por ciento, pero eso a fin de cuentas es percepción y eso pasa a ser solo una ilusión porque los datos duros de México evalúa, son muy dolorosos, con un 99 por ciento de impunidad en el índice nacional es algo que tiene que alarmarnos, tiene que preocuparnos y tiene que ocuparnos”, enfatizó. 

Estrada Vega señaló que este tema debe de ser tratado de manera multifactorial pues incluye la participación de policías más capacitados, preparados y mejor pagados; y comentó que eso le corresponde al Ejecutivo en materia de política pública y Legislativo en materia presupuestal. 

Además, dijo también es un tema de Jueces y Magistrados del Poder Judicial, local y federal porque el número de sentencias son mínimas y el sistema de readaptación social es deficiente y también ahí hay fallas. Por eso es un tema complejo que requiere de un gran plan.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo