Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alcalde anuncia operativo de seguridad de Semana Santa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, anunció el operativo de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, el cual inicia el 13 de abril y culmina el día 26 del mismo mes.

Para que las familias viajen seguras dijo el primer edil ya se rehabilitaron 8 carreteras, así como los caminos que llevan a los 34 puntos de recreo ubicados en 14 sindicaturas. Se espera recibir a 220 mil visitantes en estos sitios de recreo.

Con la finalidad de brindar confort a los visitantes, se hicieron trabajos de limpieza y rehabilitación en los distintos balnearios, albercas y playas del municipio, para lo cual se destinaron 9 millones 793 mil pesos, anunció el primer edil.

Cero tolerancia. Como el principal objetivo es que los visitantes de los centros recreativos convivan en un clima familiar y regresen con bienestar a sus hogares, se estará aplicando el programa del alcoholímetro en las carreteras que conducen a los balnearios, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo. En caso de que un jefe de familia no pueda manejar por ebriedad, un elemento municipal lo llevará a su casa.

En lo que se refiere a las playas de Ponce no se permitirán autos ni motos cerca del agua, tampoco se permitirá que se lleven bebidas embriagantes en botellas de vidrio. No se podrá beber alcohol en el área pública ni después del oscurecer.

También indicó que en lo que corresponde a la unidad preventiva de la Policía Municipal, se destinarán 319 elementos conformados por 183 policías distribuidos en 35 patrullas, 40 elementos de rescate, siete trabajadores sociales, 12 sicólogos, 12 enfermeros, seis promotores deportivos y 69 supervisores a los 12 balnearios más visitados del municipio como: Ponce I, II, III y IV, así como también en Imala, Ayuné, Sanalona, La Divisa, Palos Blancos, Tabalá I y II, y el Parque Las Riberas.

En lo que respecta a la unidad de vialidad se destinarán 395 elementos, divididos en 363 policías, quienes se moverán en 37 patrullas, 22 promotoras viales, 44 motos y nueve grúas.

Benítez Verdugo refirió que se le apoyará al municipio de Navolato con un total de 20 elementos de policías de Tránsito, siete patrullas, cuatro motos y una grúa.

En lo que se refiere a la limpieza de los balnearios, en los mismos estarán 561 personas, de las áreas de Aseo y Limpia, Parques y Jardines, así como del Taller Municipal.

Los automovilistas que tengan algún contratiempo serán auxiliados con sólo llamar al 066, señaló Carlos Sánchez, director de Servicios Públicos Municipal.