Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde buscará blindar las plazas que se den en el Stasac

Culiacán, Sin.- Con el fin de que las plazas que se otorguen en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) se den con justicia cuando se negocien, se buscará que la mayor parte se le otorgue a personas que están trabajando en el área de servicios públicos, señaló el alcalde, Sergio Torres Félix.

Luego de que se diera a conocer que David Alarid basificó al esposo y a una hija de la exdirectora de Servicios Públicos, Rosa Aidé Tamayo Padilla, cuando estos tenían 10 meses y poco más de un año de haber entrado a laborar, uno en la comuna y otro en el Stasac, lo que se tiene que hacer, de acuerdo al primer edil, es poner candados en el 'clausulado' del contrato colectivo de trabajo.

Explicación. De acuerdo al alcalde, se detectaron las bases concedidas a los familiares de Tamayo Padilla porque ella demandó al Ayuntamiento por despido injustificado, pese a ser empleada de confianza en la pasada administración.

Dijo no saber de qué se aprovecharon estas personas para salir basificados.

Torres Félix indicó que Tamayo Padilla no demandó a él ni al Ayuntamiento, sino al pueblo de Culiacán, porque él administra recursos públicos.

"Pueden checar cuando fui líder sindical a quién se les dieron las plazas, la mayoría fue a personas que brindaban servicios públicos", acotó.

Dijo que en su tiempo se valoró la eficiencia y la responsabilidad del interesado en la base. El alcalde dijo que el año pasado se otorgaron 100 plazas, las cuales se estarán dando en el mes de mayo.

Ni sus luces. Pese a quedar formalmente en dar una conferencia de prensa para aclarar el tema en el cual se le señala de haber otorgado plazas a familiares de Aarón Rivas Loaiza, Araceli Tirado, Jesús Higuera Laura, Daniel Amador, entre otros, el líder sindical del Stasac, David Alarid, no cumplió. Al ser buscado a través de su jefe de prensa, este dijo que estaba en una reunión pero no especificó cuándo atendería a los medios de comunicación.