Culiacán

Alcalde califica como exageradas las peticiones de los comerciantes

CULIACÁN

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- El alcalde califica como excesivas algunas de las peticiones realizadas por comerciantes inconformes por la remodelación de la calle Escobedo, y no descarta que tras las mismas haya tintes políticos.

El primer edil señaló que el Ayuntamiento no tiene para pagar la nómina, ni todas las prestaciones de los empleados de los comerciantes y que a duras penas puede cumplir con la nómina a los trabajadores del Ayuntamiento.

Dijo que en estos casos no puede caer en presiones y está dispuesto a ejercer los 50 millones de pesos en la remodelación de la calle, aunque le signifique un desgaste a su gobierno, porque batalló mucho para conseguir los recursos.

Ante la posibilidad de un amparo contra la ejecución de la obra, comentó que no cree que proceda, porque el centro es de todos los ciudadanos y no sólo de los comerciantes.

Comparó la diferencia que existe entre los sectores populares y el centro, pues refirió que mientras los vecinos de las colonias se alegran porque les llevan pavimentación, y eso que están aportando, los del centro se inconforman porque les realizarán una obra en la cual ellos resultarán como los más beneficiados.

Ni saca cuentas. Torres Félix refirió que ni cuentas ha sacado acerca de lo que le costaría cubrir lo solicitado por los inconformes de la Escobedo, porque no lo puede pagar. "No podemos caer en eso, en las calles que pavimentamos les damos molestias a los vecinos y allí también hay abarrotes y ellos sí están dispuestos a apoyar y poner su parte", expresó.

Peticiones . Entre las peticiones de los comerciantes está que los gobiernos estatal y municipal absorban todos los gastos que les implicará el cierre de la calle. También que se responsabilicen del IMSS y el pago a Hacienda. Solicitan becas para no despedir personal, así como apoyos a fondo perdido, entre otros.

En esta nota:
  • escobedo
  • mariano escobedo
  • remodelaciones
  • inconformidades