Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Alcalde dará permiso para abrir túneles si se realiza estudio

CULIACÁN
Avatar del

Por: Karla Sánchez

Alcalde dará permiso para abrir túneles si se realiza estudio

Alcalde dará permiso para abrir túneles si se realiza estudio

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, espera tener un acercamiento con la artista plástica Rosa María Robles Montijo para conocer más a fondo su proyecto cultural en el antiguo inmueble de la fábrica de azúcar La Aurora; y sobre la viabilidad de abrir el túnel que se estima que se encuentra en esta finca, señaló que habría que hacerse un estudio a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para otorgar así el permiso de su apertura.

Desea conocer el proyecto del centro cultural. "Todo lo que sea para ayudar a la cultura y la educación, estamos a favor. Obviamente queremos platicar, conocer el proyecto y ver la vialidad, y con mucho gusto daremos el permiso", expresó Torres Félix.

Destacó que para él, el tema de la cultura es importante y se puede "hacer equipo con ella o con cualquier ciudadano que quiera poner su granito de arena para la cultura", dijo.

>

Celebra ISIC que esté a cargo de La Aurora. Por su parte, la titular del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal, señaló que el plantemiento cultural de Robles Montijo es muy bueno y celebra que alguien con la sensiblidad como ella sea quien tenga bajo su responsabilidad su resguardo. "Creo que hará muy buen uso y pondrá mucho empeño en que la ciudadanía se involucre de manera directa en un espacio que tomará vida desde el momento en que la gente empiece a involucrarse", destacó, y al cuestionársele si el ISIC otorgará algún apoyo a este proyecto, señaló que "el Instituto para eso está. Somos responsables de generar este tipo de alianzas de coordinación, de respaldo, de apoyo, de ser facilitadores con artistas. Rosa María cuenta con nosotros, ella lo sabe, y yo creo que podemos hacer muchas cosas juntas. Creo que como institución hay muchas cosas que se pueden explorar, como el hecho de poner a su disposición lo que el Instituto posee; si requiere profesionales que la apoyen, si requiere recursos materiales con los que cuenta el ISIC, si requiere que hagamos proyecto juntas; si tiene proyecto que podamos empujar y buscar financiamiento, también lo haremos, para eso estamos. Para el Instituto no sólo es su obligación, es su vocación".

La Aurora. La renombrada escultora sinaloense, desde hace seis años gestiona la compra del inmueble, esta primera fábrica de azúcar de Sinaloa que data de 1876, y espera que sea el primer espacio que abra al público los túneles subterráneos del viejo Culiacán.

Más datos.

Este inmueble, considerado patrimonio histórico e industrial, está ubicado en la colonia Las Quintas, a media cuadra de la Xicoténcatl.