Culiacán

Alcalde de Ahome reitera apoyo a la planta de fertilizantes

Manuel Guillermo Chapman Moreno dice que buscó un acercamiento con el gobierno federal para lograr respaldo hacia el proyecto

Por  Lupita Gámez

Alcalde de Ahome reitera apoyo a la planta de fertilizantes(EL DEBATE)

Alcalde de Ahome reitera apoyo a la planta de fertilizantes | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la incertidumbre que gira alrededor de la planta de fertilizantes y la amenaza que ha surgido de cancelar esta inversión, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, declaró que en su reciente visita a la Ciudad de México buscó acercamiento con el gobierno Federal a fin de lograr respaldo hacia el proyecto.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal reiteró que de manera personal, la planta tiene su total apoyo; sin embargo, dejo claro que es la Conagua quien al final dará la anuencia para que esta obra se concluya.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“He decidido estar de lado del progreso del municipio, para haber asumido esta importantísima decisión esciché a muchas autoridades científicas en materia del agua y medio ambiente. Esto significa que para Billy Chapman, la planta tiene todo mi apoyo y el compromiso institucional”, indició.

En ese sentido, dijo estar consciente y con la firme certeza de que esta planta es un importante aliciente para el futuro económico y social del municipio, además de estar seguro de que la empresa responsable asumirá la responsabilidad con el entorno y los alrededores de la bahía de Ohuira.

“Sabemos que la empresa habrá de asumir compromisos económicos con nuestro entorno y habrá junto con nosotros de rescatar una destrozada playa. Yo estoy esperando a que cumplan con la condicionante número 16 que viene de parte del gobierno Federal, estoy firme de no renovar la licencia de construcción y uso de suelo hasta que se cumpla con esto”, abundó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo