Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde de Badiraguato denuncia amenazas

BADIRAGUATO

Culiacán, Sin.- El alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela López, acudió la mañana de ayer a interponer una denuncia penal por el delito de amenazas ante el Ministerio Publico, donde, al salir, dijo haber dado información al Ministerio Público de los posibles responsables.

Denuncia. A las 15:36, después de cinco horas de permanecer al interior del edificio de la Procuraduría de Justicia, el alcalde abandonó las instalaciones y reconoció que, tras estos acontecimientos, tomará medidas precautorias personales de seguridad, al igual que su familia.

El presidente del municipio advirtió que esta situación lo obligará a instalar cámaras de videovigilancia en su casa y colocar un policía en su domicilio.

El primer edil informó que inicialmente platicó con el procurador general, Marco Antonio Higuera Gómez, y con el virtual coordinador general de Seguridad, Moisés Melo García, para después presentar la denuncia en presencia del subprocurador general, Martín Robles.

Detalló que se decidió a interponer una querella desde el momento en que se involucró a su familia.

"Lo que sí pido es que se deslinden responsabilidades y se castiguen a los culpables conforme marca la ley, es decir, con tres a seis años de cárcel", demandó Valenzuela López.

Sobre su actuar, aunque se dijo incómodo por la situación, afirmó que seguirá transitando por todas las comunidades de la sierra de Badiraguato y acudiendo a su oficina.

"Me lo quita (el sueño) cuando se metieron con mi familia, ahí sí voy a tomar medidas con recursos personales, voy a mandar a poner cámaras en mi casa para tener la tranquilidad personal, de mi esposa y mis hijos", señaló.

Dijo que a pesar de que el Ministerio Público le ofreció seguridad, él no la aceptó, pero sí reveló que colocará a un policía en las afueras de su domicilio.