Culiacán

Alcalde de Culiacán cede ante huelga y abrirá dos calles más del Centro

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán cedió ante la huelga que mantenían comerciantes fuera del Ayuntamiento y por ello abrirá dos calles más del Centro de la ciudad.

Por  María Elizalde

Aspectos de la huelga de comerciantes frente al Ayuntamiento de Culiacán(Foto: El Debate)

Aspectos de la huelga de comerciantes frente al Ayuntamiento de Culiacán | Foto: El Debate

Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro buscó conciliar con los locatarios del Centro histórico de la ciudad el pasado martes a las 22:00 horas, en donde accedió a abrir dos calles más del primer cuadro de la ciudad. 

Óscar Sánchez, locatario, informó que el acuerdo fue que abrirán este jueves las calles Ángel Flores y Juan Carrasco, los bloques que obstruían las calles serán retirados con el fin de que puedan ingresar los vehículos y facilitar que los clientes puedan acceder a los negocios y realizar la compra de productos que ellos necesiten. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los locatarios señalaron que el encuentro fue cordial y con el fin de llegar a un acuerdo en el que se beneficien los negocios, sin dejar de cuidar a la población para que no existan amontonamientos de personas en los establecimientos y banquetas. 

Una vez retirados los bloques, los comerciantes que han estado durante tres semanas en el plantón que se instaló afuera de la entrada del Ayuntamiento de Culiacán de suspenderán dicha acción, así como otras manifestaciones que se planteaban hacer, además de las denuncias que se realizaban en redes sociales para ejercer presión y las autoridades municipales accedieran a las peticiones que estaban realizando de que se reactivara la economía del Centro y evitar que sean más los negocios que están cerrando debido a que no pueden soportar el pago de rentas o de permisos para trabajar.

Esto viene a ayudarnos para que fluyan las ventas en este sector”, expresó. 

Los comerciantes de las calles que serán abiertas habían estado registrando un 20 por ciento de los ingresos que percibían antes de la llegada de la pandemia, recurso que les permitía estar solventando en algunos casos la renta y el pago de servicios de energía eléctrica y agua potable. 

En el Centro de la ciudad de Culiacán hay un total de mil 50 negocios establecidos, de los cuales todos han manifestado a los representantes que han estado pasando momentos difíciles ante el cierre del Centro. 

Los locatarios esperan que una vez que el semáforo cambie a amarillo se abra de manera definitiva el Centro de la ciudad y se permita el acceso al transporte urbano en las rutas que estaban ya establecidas y a los vehículos particulares, y la economía empiece a fluir.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo